NUESTRAS REDES
LRI 753 | San Pedro, Buenos Aires. San Martín 73.
Tel. 428100      SMS/WA. 3329529056

Error message

  • Notice: Use of undefined constant HTTP_HOST - assumed 'HTTP_HOST' in eval() (line 2 of /home2/laradio/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Notice: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' in eval() (line 2 of /home2/laradio/public_html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
Publicado el: 11/10/2021 11:51 Hs.

Histórica exportación de Argentina a Cuba desde el Puerto de San Pedro

Este lunes a la tarde arribará el buque Althea (Bandera de Malta) que concretará la anunciada carga de 10 mil toneladas de harina en bolsas con destino a Cuba, con la que se reanuda la exportación de este tipo de producto a ese país, tras 15 años de inactividad

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informa que dentro de la intensa operatoria que transcurre durante estos días, el lunes 11 de octubre arribará el buque Althea (Bandera de Malta) que concretará la anunciada carga de 10 mil toneladas de harina en bolsas con destino a Cuba, con la que se reanuda la exportación de este tipo de producto a ese país, tras 15 años de inactividad.

Un consorcio de 50 empresas integrantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) ha confirmado esta operación a través del Puerto de San Pedro, consolidando su perfil como un puerto de óptimas condiciones para la exportación de alimentos.

La carga a nivel local es coordinada por la empresa Multimodal Port que ha ido acopiando la mercadería en los depósitos que alquila en San Pedro y es importante destacar que dentro de la operatoria vuelven a tener la oportunidad de vincularse con nuestro puerto, empresas que habían tenido participación en temporadas anteriores como en el caso de Serviexport San Pedro, dedicada al comercio exterior y despachos aduaneros.

Por el embarque de harina, se aguarda la visita de representantes de la Federación Molinera para quienes este regreso es el resultado de negociaciones y gestiones que han llevado mucho tiempo, "con la intervención de Cancillería Argentina, de la Embajada de Cuba y del Puerto de San Pedro, que nos facilitó la operación", señalaron.

Para San Pedro se trata de otro hecho relevante, en un contexto que lo encuentra además a con cargas de soja y trigo a través de la firma Grobo (que también reactiva su proyecto de nuevas inversiones).

La conjunción de los esfuerzos realizados en los últimos años desde el Consorcio junto a la Municipalidad y a los gobiernos de Provincia y Nación, permite que alrededor de la actividad portuaria se continúen recuperando fuentes de trabajo y un importante movimiento económico en toda la región.

Comentarios

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Este sitio se reserva el derecho de administrar / eliminar los mismos si así lo considera.